Ejecutan a 7 y ataque a instalaciones de tránsito #Guanajuato

Irapuato.- Sujetos armados que escaparon a bordo de un vehículo Bora, ejecutaron a dos hombres la tarde de este lunes en Irapuato.

La agresión a balazos se presentó en la calle General M. Miramón en la colonia Ignacio Allende, casi a espaldas de la Cruz Roja.
 
Los pistoleros abrieron fuego hacia las víctimas cuando caminaban por la vía pública; murieron al instante.

Un cuerpo quedó tirado boca abajo y fue cubierto con una sábana, el otro se localizó 20 metros adelante. La Policía Municipal se hizo cargo del acordonamiento para que el Ministerio Público realizara el peritaje.

Los dos cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense para ser sometidos a la necropsia de ley.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios será la encargada de agotar las indagatorias para el esclarecimiento de los hechos.
 
 
 
Irapuato.- El cuerpo de un hombre sin vida fue encontrado hace unos momentos en el camino de terracería que conduce a La Nopalera.

Hasta el momento se sabe que esta persona contaba con 18 años de edad y era originario de la comunidad San Roque.

Los hechos ocurrieron al filo de las 5 de la tarde y hasta estos momentos se encuentran realizando las investigaciones correspondientes mientras esperan el arribó de personal del Semefo.
 
 
 
Pénjamo.- La noche de este lunes fue localizado el cuerpo de una persona asesinada, a un costado del camino de acceso que conduce a la comunidad La Cal Grande perteneciente al municipio de Pénjamo.
 
Poco antes de las 23:00 horas de este lunes, el sistema de emergencias 911 de Pénjamo recibió una llamada anónima alertando de una persona presuntamente asesinada, tiraba a un costado del camino de acceso a comunidad La Cal Grande, a unos 30 kilómetros de la cabecera municipal.
 
Al lugar fueron movilizados elementos de la policía local adscritos al Mando Único y personal de las fuerzas de seguridad pública del estado, así como policías militares que realizaban labores de patrullaje por la zona.
 
El cuerpo de una persona al parecer del sexo masculino fue localizado a pocos metros del camino pavimentado, la zona fue acordonada y esperan la llegada de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato para iniciar con las investigaciones de campo correspondientes.
 
 
 
San Francisco del Rincón.- Un hombre perdió la vida la al ser atacado a balazos en la colonia Santa Rita en el municipio de San Francisco del Rincón.

Fue minutos antes de las 10:30 de la noche de este lunes cuando el sistema de Emergencias recibió el reporte que en la Privada Valentín Canalizo y la calle Gómez Farías un hombre habría sido atacado a balazos.

Paramédicos y policías arribaron al lugar y confirmaron el hecho así como el fallecimiento de un hombre de aproximadamente 30 años de edad.
 
 
Dolores Hidalgo.- Hombres armados mataron a dos personas que viajaban en un auto deportivo y dejaron mal herido a un tercero que logró huir, el ataque se registró durante la madrugada y en pleno centro Histórico. Hasta el momento se desconoce el paradero de los agresores y solo se supo que viajaban en una camioneta oscura.

Varias llamadas telefónicas reportaron a la central de emergencias sobre la detonación de armas de fuego en la zona centro de la ciudad, al llegar a la calle Guanajuato esquina con Distrito Federal, se percataron que se trató de un ataque a los ocupantes de un vehículo deportivo y en el que resultaron muertos dos hombres.

Se trató de un auto deportivo Mustang, de la marca Ford, color gris, sin placas de circulación y en el que viajaban tres personas; de las cuales dos murieron acribilladas en el lugar, y uno más que logró escapar.

De acuerdo a la primera versión que surgió en el lugar de los hechos, el vehículo deportivo circulaba sobre la calle Distrito Federal, cuando fueron alcanzados por una camioneta de la cual se desconocen los generales y que estaba cerrándoles el paso como tratando de agredirlos, por lo que el primer automóvil en su intentó por huir y al dar vuelta por la calle Guanajuato, se estrelló contra la banqueta y una camioneta que estaba estacionada a la orilla del arroyo de la calle.

Al verse acorralados, los tres ocupantes del vehículo bajaron e intentaron huir, sin embargo las rafas de fuego alcanzaron a dos de ellos y quedaron sin vida tirados en el arroyo calle.

Mientras que el tercer hombre que logró escapar, ya estando en el centro histórico, solicitó ayuda policíaca y de paramédicos del servicio de emergencia, ya que presentaba una herida, por lo que tuvo que ser llevado al hospital para su valoración.

En el lugar del ataque varias cooperaciones de seguridad como ejército, seguridad pública, y emergencia se hicieron presentes para resguardar el lugar, así como policías de ministeriales quienes se hicieron cargo de levantar indicios de lo sucedido que lleve a esclarecer la mecánica de los hechos, la identidad y paradero de los agresores.

La zona quedó acordonada durante varias horas, y al amanecer los cuerpos fueron abordados a la unidad del Servicios Médico Forense para trasladador a sus instalaciones y practicarles la necropsia de ley. Hasta el momento los cuerpos no han sido identificados. 
 
 

Apaseo el Alto, Gto.- Las instalaciones de la Dirección de Tránsito y Transporte en esta ciudad, ubicadas en la calle Guanajuato fueron atacadas a balazos la madrugada del lunes, ocasionando solo daños en unidades y fachada.

De acuerdo a los datos proporcionados por Carlos Alberto Facio Guerrero, director de Procesos en la Subprocuraduría de Justicia en la Región “C”, a las 4:10 de la mañana del lunes se informó a través de una llamada de Seguridad Publica, del ataque a balazos a las instalaciones ya citadas.

Se supo que minutos antes se escucharon las diversas detonaciones, hasta el momento no se ha logrado identificar algún vehículo, ni cuantas personas atacaron, se supo que en la fachada se logaron observar alrededor de 11 impactos, tanto en pared y ventanas.

Al sitio arribaron agentes de Investigación Criminal (AIC), Peritos, quienes lograron asegurara 3 casquillos calibre 223; de los daños fueron dos Nissan Tsuru, con daños en puerta y ventanas y una camioneta Nissan Frontier con daño en medallón y venta trasera, y finalmente a un refrigerador despachador de refrescos que está en la parte exterior de la dirección.

De este hecho no hubo personas heridas ni fallecidas, por tal motivo se dio inicio a la Carpeta de Investigación a fin de llevar a cabo las indagatorias necesarias.

Ejecutan a 7 y ataque a instalaciones de tránsito #Guanajuato Ejecutan a 7 y ataque a instalaciones de tránsito #Guanajuato Reviewed by Eco on 11:31 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD