4 muertos, 2 baleados, una agente de PF detenida por matricidio #Chih


Chihuahua.- Un hombre fue ejecutado esta noche en una taquería ubicada en las calles Lucero y Pradera de la Finca en el fraccionamiento Hacienda de las Torres.
 
Los primeros informes señalan que la víctima era empleado del negocio y se disponía a cerrar el mismo cuando fue atacado a balazos.

El hombre recibió al menos cuatro disparos en la cabeza quedando sin vida en el interior del establecimiento.

Hasta el lugar acudieron elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal para resguardar la escena del crimen y más tarde peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo y de las evidencias balísticas. Hasta esta noche no se reportaban detenciones.
 
 
Chihuahua.- Dos personas heridas fue el saldo de un ataque armado en el bar "5to Patio" ubicado sobre la Avenida Niños Heroes y calle Tercera, en pleno centro de la ciudad.

Según primeras versiones se trata de una mujer, quien laboraba como mesera en el lugar, así como un hombre, de quienes no se proporcionaron más datos.

Agentes de diversas corporaciones acudieron al reporte, por lo que cerraron un gran perímetro desde la Avenida Independencia hasta la Camargo, sobre la Avenida Niños Héroes.

Al lugar arribaron también paramédicos que URGE, quienes trasladaron a los lesionados en ambulancia a un hospital para que recibieran una mayor atención médica.

Cabe recordar que el pasado 18 de diciembre en el mismo lugar se suscitó un ataque armado donde perdieron la vida dos personas y dos más resultaron heridas.
 
 
Como resultado de una ardua y compleja investigación realizada por la Fiscalía de Distrito Zona Centro en coordinación con la Policía Federal se logró la captura de Zulma Janeth G. D., probable autora intelectual del homicidio de un Policía Federal y su madre, así como el intento de homicidio de otra de las víctimas.

El crimen se suscitó el 05 de octubre del 2017, en el kilómetro 73 de la carretera Chihuahua- Cuauhtémoc, cuando las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, 2016 y fueron atacados por un grupo armado.

En el lugar, quedaron sin vida Julio César Valles Guillén, Oficial del Grupo de Inteligencia de la Policía Federal y su madre María Elena Guillén; asimismo, fue herida de gravedad otra persona que viajaba en el automóvil.

A través de las diversas investigaciones se logró determinar que un día antes del crimen, las víctimas se encontraban en el poblado de Las Varas, Madera, donde la imputada los interceptó y amenazó de muerte por unas tierras pertenecientes a una herencia, las cuales se encuentran en conflicto desde hace siete años.

Posteriormente, la mañana del 05 de octubre, las víctimas tomaron carretera donde fueron abordados por un grupo de hombres armados quienes los amenazaron para que no volvieran a la localidad y no siguieran peleando las tierras o de lo contrario, los iban a matar.

A través del análisis de vídeos e investigaciones se obtuvo que horas después, en el kilómetro 73 de la carretera Chihuahua- Cuauhtémoc, por lo menos cuatro hombres armados a bordo de un vehículo Nissan Tsuru y una pick up Dodge RAM, dispararon con armas de grueso calibre en contra de las víctimas.

Con base a la información recabada durante las diversas diligencias, estudios e investigaciones realizadas por la Fiscalía de Distrito Zona Centro y el Grupo de Análisis de la Policía Federal, se obtuvieron las evidencias suficientes que incriminan a Zulma Janeth G. D., como probable autora intelectual del crimen, quien además tiene probables nexos con el crimen organizado.

Durante un operativo implementado por estas dos instituciones se logró ubicar y capturar a la imputada a través de una orden de aprehensión, en la localidad Las Varas, Madera.

El domingo 04 de febrero, el Agente del Ministerio Público le formuló cargos ante un Juez de Control por los delitos de homicidio calificado en número dos y homicidio calificado en grado de tentativa, ilícitos por los cuales permanecerá en prisión preventiva durante un año, hasta que concluyan las indagatorias.

Aunado a ello, la Fiscalía continuará con las investigaciones para identificar y detener a los autores materiales de este crimen
 
 
Chihuahua.- En un segundo hecho violento esta tarde-noche, un hombre fue ejecutado en calles de la colonia Villa Nueva, al Norte de la ciudad.

Fue en las calles Rubén Jaramillo y Pascual Orozco, donde sujetos armados abrieron fuego contra la víctima quien murió en el lugar de los hechos.

Agentes de diversas corporaciones acudieron hasta el lugar de los hechos para montar un operativo en búsqueda de los responsables.

Según testigos el joven iba llegando a su domicilio, cuando hombres armados que lo esperaban abrieron fuego un su contra.
 
 
 
Chihuahua.-  Un hombre fue asesinado a balazos y su cuerpo fue abandonado en un terreno baldío del fraccionamiento Hacienda de las Torres, etapa uno.

Hasta las calles Rosillo Norte y Percherón, llegaron policías de los tres niveles de gobierno para atender una denuncia ciudadana que indicaba la presencia del cadáver de una persona, sobre un terreno ubicado atrás de unas empresas maquiladoras.
 
La víctima estaba atada de pies y manos, además de que tenía la cabeza cubierta con una bolsa de plástico y cinta adhesiva.
 
Policías del Distrito Sur fueron los primeros en llegar junto a los agentes adscritos a la Unidad Especializada en el Procesamiento de la Escena (UEPE).
 
El lugar quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, mientras que policías ministeriales comenzaron la indagatoria entrevistando a los vecinos. Aparentemente el cadáver fue llevado al lugar en la madrugada.

Encuentran a militar muerto en Santa Gertrudis

Durante el domingo, autoridades militares encontraron sin vida a un teniente de la Fuerza Aérea Mexicana en la base de Santa Gertrudis, cerca de Naica, a la cual había llegado hace apenas un día.

De acuerdo a medios regionales, uno de los tenientes de la base supervisaba una tanque de agua, cuando vio los pies de una persona, que resultó ser un elemento castrense que acababa de llegar de Zapopan, Jalisco.

Tras sacarlo del agua y avisar a sus superiores, un médico militar determinó que ya no contaba con signos vitales.

El occiso fue identificado como el teniente Manuel Chávez Fernando, quien tenía apenas 24 horas en Chihuahua, pues llegó el día sábado 3 de febrero.
4 muertos, 2 baleados, una agente de PF detenida por matricidio #Chih 4 muertos, 2 baleados, una agente de PF detenida por matricidio #Chih Reviewed by Eco on 11:00 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD