Por doble homicidio detienen a Ex Alcalde de Tlapa #Gro

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo al exalcalde de Tlapa de Comonfort, Willy Reyes Ramos, por el delito de homicidio calificado en agravio del entonces legislador Moisés Villanueva de la Luz, el llamado diputado 500.

El hecho se da casi siete años después del crimen cometido en contra del diputado federal y su chofer Erick Estrada Vázquez.

La acción derivó de los hechos que se encuentran en la causa penal número 01/2013, del 4 de septiembre de 2011, registrados en la carretera federal Tlapa-Puebla, en el punto conocido como puente Encajonado.

La Fiscalía guerrerense informó en un comunicado que en coordinación con agentes de la Policía de Investigación Ministerial, adscritos a los municipios de Tlapa de Comonfort y Huamuxtitlan, se logró el cumplimiento de una orden de aprehensión.

Cabe destacar que desde el 7 de noviembre de 2013, la sala penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) libró la orden de aprehensión en su contra, dos años después de que fueron hallados los cuerpos de las víctimas, pues uno de los responsables del asesinato vinculó al exedil en el doble homicidio.

Villanueva de la Luz fue reportado como desaparecido el 4 de septiembre de 2011 al igual que su chofer, un día después de la última vez que fueron vistos en una fiesta en un salón de Tlapa.
 
 
Antecedente
 
La Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJE) presentó a Antonio y Florencio Jiménez Chino, éste último policía ministerial del municipio de Huamuxtlan, como probables responsables del homicidio del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz -conocido como el diputado 500- y su asistente, Erick Estrada Vázquez.

En conferencia de prensa, el titular de la PGJE, Alberto López Rosas, señaló que en la muerte del legislador estaría involucrado un edil de La Montaña, en la autoría intelectual.

López Rosas puntualizó que además del edil del municipio de La Montaña estarían involucradas otras dos personas más, apodadas “el Gordo” y “el Pato”, cuyos retratos hablados fueron presentados.

El funcionario dijo que para acreditar la presunta responsabilidad se contó con el registro de llamadas del teléfono celular del diputado agraviado, el cual Antonio Jiménez Chino, de 19 años de edad, conocido como “el Fantasma”, utilizó en reiteradas ocasiones después de los hechos.

La detención de las personas se logró hace dos días, en la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort, a quienes se les aseguraron un vehículo Honda City color blanco, modelo 2010, con reporte de robo en Iguala, una lap top marca Compaq, presuntamente propiedad del legislador federal, y una pistola calibre nueve milímetros.

Según la declaración ministerial de los detenidos, Antonio Jiménez confesó haber recibido 10 mil pesos como pago por el homicidio del diputado, y Florencio recibió cinco mil pesos para abrir camino a bordo de un auto Nissan Tsuru, con el fin de interceptar el vehículo del legislador, el pasado 4 de septiembre.

Asimismo, el sujeto apodado “el Gordo” habría recibido 300 mil pesos para terminar con la vida de Villanueva de la Luz, dinero que le fue entregado por un edil de la región de La Montaña. De esta presunta autoría intelectual, la PGJE lleva a cabo las investigaciones.
Por doble homicidio detienen a Ex Alcalde de Tlapa #Gro Por doble homicidio detienen a Ex Alcalde de Tlapa #Gro Reviewed by Eco on 13:00 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD