CJNG cuelga manta en un puerte de Tonalá #Jal

Una manta que fue colocada en Tonalá acusa a un ministerio público federal de presuntamente recibir recursos de la delincuencia organizada y de entregar a elementos de la Secretaría de Marina a José Luis Gutiérrez Valencia Don Chelo, consuegro del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho.

En la manta, que fue colocada en un paso a desnivel de la colonia Santa Rita, en el municipio de Tonalá, se leía lo siguiente: “Lic. M.P.F. Oscar Cruz Reyes mordiste la mano q te da de tragar, le mandaste la Marina a Chelo xq te robaron tu camioneta. CJNG”.

En su cuenta de Twitter, la policía de Tonalá mencionó que “verificamos bajo el mando y conducción del MP, en dos puntos diferentes, la aparición de lonas con mensaje delictivo”.

Gutiérrez Valencia fue arrestado en enero de 2010 en Puerto Vallarta, bajo el nombre de Antonio Herrera. En ese tiempo formaba parte del Cártel de Sinaloa.
Don Chelo dejó el pasado 24 de noviembre el reclusorio de Puente Grande donde estaba detenido por los delitos de cohecho y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Durante el tiempo que permaneció recluido mantuvo el control económico de Puente Grande, a través de la venta de productos ilícitos.

Gutiérrez Valencia es suegro de Rubén Oseguera, hijo de El Mencho.

El pasado 3 de diciembre, Gutiérrez Valencia fue abatido durante un enfrentamiento con elementos de la Marina, en el rancho La Esperanza, en los alrededores de Tonalá.

En esa ocasión también falleció otro presunto delincuente y un marino.


 
CJNG cuelga manta en un puerte de Tonalá #Jal CJNG cuelga manta en un puerte de Tonalá #Jal Reviewed by Eco on 12:11 Rating: 5

No hay comentarios

Post AD